ROBOTLAB BLOG

Everything You Need To Know About Robotics in Education and Businesses


Download 2019 Product Catalog Now

¡El Hotel Potrero De Los Fuentes es el primer hotel en Argentina en incorporar a BellaBot como parte de su personal de restaurante!

Leonardo Agnesi, CEO del Hotel Potrero de Los Funes en Argentina, ha contratado a BellaBot, un robot para la entrega de alimentos en el restaurante del hotel. Esto lo convierte en el primer hotel de Argentina y Latinoamérica en incorporar este tipo de tecnología. Aquí está la historia.

Hotel-Potrero-de-los-funes-Bella-Bot

En diciembre de 2021, Leonardo decidió incorporar BellaBot, el último robot de reparto diseñado por Pudu Robotics. "Las lindas orejitas y las expresiones amistosas de BellaBot son, sin duda, algo que realmente llamó nuestra atención. A nuestros clientes les encanta el aspecto de BellaBot", dice Leonardo. “Después de ver numerosos videos en YouTube y noticias sobre lo poderosos que son los robots de entrega de herramientas, especialmente BellaBot, decidimos darle una oportunidad y dar la bienvenida a esta tecnología en el hotel”.

Estos robots brindan a los usuarios una experiencia de entrega de alimentos sin precedentes. Mediante el mapeo láser de una ubicación, se puede asignar el robot para ir a las mesas, la cocina o un área de servicio designada previamente.

HubSpot Video

 

Dado que los robots están diseñados para realizar tareas repetitivas de la misma manera que lo haría un ser humano, los empleados pueden concentrarse en tareas más impactantes. Los robots no reemplazan a los empleados. En cambio, están aquí para ayudar a las personas que están trabajando. Automatizan las tareas mundanas que los humanos no deberían hacer. Cuando se le preguntó a Leonardo acerca de reemplazar a sus empleados con robots, dijo que la incorporación de la robótica en el hotel generará más trabajos adecuados para los humanos.

"El factor humano es insustituible en la industria de la hospitalidad", dice Leonardo. "Cosas como comprender un problema, crear contacto visual y construir una conexión en la interacción no es un algoritmo que se pueda programar en un robot".

Hotel-Potrero-de-los-funes-Bella-Bot2

Aunque los primeros días de BellaBot trabajando para el hotel generaron confusión y preocupación entre los empleados, los ayudantes se adaptaron rápidamente al robot. "Fue una experiencia innovadora no solo para los empleados, sino también para mí y para nuestros invitados. Tuvo un impacto positivo en el hotel, las propinas aumentaron y más turistas y visitantes querían ver el robot en acción. BellaBot ha atraído más negocios al hotel".

Video: http://agenciasanluis.com/notas/2022/01/14/el-hotel-internacional-potrero-de-los-funes-incorporo-un-robot-autonomo-de-asistencia-a-los-mozos/ 

¿Proyectos futuros con BellaBot?

En este momento, el robot se está utilizando en el restaurante para entregar y cantar feliz cumpleaños a los clientes. En el futuro, Leonardo quiere usar el robot como guía para los huéspedes del hotel para mostrarles sus habitaciones, así como una guía para el restaurante. Aunque es un proyecto que llevará tiempo, Leonardo y su equipo están muy emocionados de incorporar BellaBot de más formas en el hotel en el futuro.

¡El primer hotel de Argentina y Latinoamérica en incorporar este tipo de tecnología!

“¡Ser los primeros y pioneros en tener BellaBot es extremadamente emocionante! Es realmente importante para nosotros cambiar el paradigma de cómo la tecnología puede reemplazar el trabajo humano. Vemos el robot como una herramienta colaborativa que agrega un impacto positivo para el hotel, nuestros empleados y nuestros clientes”, dijo Leonardo.

Diferentes medios de comunicación de Argentina y Latinoamérica se han acercado y visitado el hotel para ver a BellaBot en acción.

 

Leonardo dijo que el impacto ha sido muy positivo y que BellaBot es un gran activo para el hotel. Ha solicitado tener más interacciones en español del robot, por lo que el fabricante está trabajando en una biblioteca de audio en español que incluye más expresiones y sonidos en español.

 

Interesado en BellaBot?

BellaBot brinda a los usuarios una experiencia de entrega de alimentos asombrosa. ¡Aprende cómo con una consulta gratis!

Free Consultation

 

0 Comments
  • Feb 10, 2022 4:29:57 PM
  

Relevant Posts

Popular Posts

Subscribe to Email Updates